domingo, 1 de septiembre de 2013

La Comunicación.

La Comunicación.





  Muchos estudiosos en la materia concuerdan en que “La comunicación es un proceso mediante el cual un emisor  transmite una información, idea o pensamiento a través de un canal a un receptor. Estas ideas logran estimular la conducta del receptor y generan una actitud de respuesta afirmativa o negativa.

La comunicación puede ser verbal, no verbal, escrita; dentro de la comunicación no verbal esta la comunicación de signos o señales visuales el sistema de lectura braille y la clave auditiva morse.
Aristóteles afirmaba que el objetivo principal de la comunicación es la persuasión,  y es por este principio de donde nacen las diferentes maneras ramas de la comunicación.

Los participantes básicos de la comunicación son: Emisor; quien es quien emite la idea o información, Esta persona elije y selecciona l
os signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje .Canal; es el medio por donde se filtra la información para ser procesada, Receptor; es aquella persona a quien va destinada  la información, la decodifica y la responde y por ultimo pero no menos importante, Mensaje; es la información que se transmite.

La retroalimentación se da cuando se intercambian los roles protagónicos; el receptor devuelve información o en otras palabras da una respuesta y pasa a convertirse en el emisor.

Existen varias razones por la que la comunicación es interrumpida, todas estas circunstancias se las denominan Ruidos. Para evitar o paliar la inevitable presencia del ruido en la comunicación es habitual introducir cierta proporción de redundancia en la codificación del mensaje.

La redundancia en el código del mensaje consiste en un desequilibrio entre el contenido informativo y la cantidad de distinciones requeridas
para identificar.


Vale recalcar que la comunicación es completa cuando ambas partes Emisor y receptor entienden el mismo código.
 
Facultad de Comunicación Social



Nohelia Caicedo Rivera.

2c4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario